AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Y ALCANCE DE CONTENIDO. Este y todos los documentos anexos a él y pertenecientes al Centro de Investigación y Estudios Transmodernos, así como todo material bibliográfico, grabaciones y presentaciones enviadas por medio de correo electrónico o WhatsApp pueden contener información confidencial y/o privilegiada dirigida exclusivamente a los destinatarios de los mismos. Si por error ha recibido este documento y no es el destinatario, por favor notifíqueselo al remitente y no use, revise, informe, distribuya, retransmita, imprima, copie o difunda este documento por ningún medio, presente o futuro. Cualquiera de las acciones antes mencionadas están prohibidas y sujetas a responsabilidades legales.
P R E S E N T E
El Centro de Investigación y Estudios Transmodernos CIET, en el nivel pedagógico, engloba educación integral, educación popular y educación escolar, a través del COLOQUIO DE SABERES Y PRÁCTICAS PARA EL BUEN VIVIR, es que cada coloquiante (docentes y estudiantes) parten de la experiencia misma de la gente, propone un modelo rizomático de conocimiento, es decir que se aprende y se enseña lo que se requiere, lo que se ama, los que se dialoga desde los distintos paradigmas del conocimiento (recuperando sus elementos compositivos fundamentalmente valiosos y limitando el poder de aquellos elementos alienantes, incorporando reflexiones de avanzada y dialogando entre los distintos tipos de saberes), y que permite a la persona, reconquistar su autoestima, su dignidad, su poder como agente de transformación social, al ir creando conexiones desde su experiencia cotidiana en la casa, en la familia, en el barrio, en la comunidad, a nivel nacional e internacional. En distintos niveles de la historia. Educar y educarse, nos dice Frei Betto, es una tarea esencialmente amorosa, al tiempo que nos advierte que la materia prima de la dominación es el egoísmo.
El CIET construye en cada generación, grupo o comunidad una propuesta acorde a las potencialidades del grupo, partimos de entender que el acto educativo es el proceso para crear amor, donde se respeta y honra la identidad de cada pueblo, de cada grupo y de cada comunidad. En este sentido, es un modelo que se plantea como una propuesta viable para armonizar el sistema escolar (no el actual, uno distinto). De esta manera, en el modelo pedagógico se privilegia la reflexión y la reinvención del buen vivir, desde la propia identidad de cada pueblo. Esto implica que la preocupación fundamental de este modelo educativo no es el mercado, sino el buen vivir. Lo que significa que el acento se encuentra en el proceso formativo de cada coloquiante, en el fomento del pensamiento emprendedor, creativo, no clientelar, para que sea capaz de descubrir y potenciar sus propios gustos y capacidades, sea conocedor de sus derechos, de su lengua y capaz de imaginar alternativas. Es a la vez un estudioso y creador de realidades.
El coloquiante CIET tiene como punto de partida la mirada de la víctima, de los excluid@s, de los oprimid@s, para esto tenemos que partir del reconocimiento de la opresión para caminar hacia la liberación. Este coloquio universitario, es el movimiento creador, que posibilite la recuperación del devenir del propio mundo. Es necesario en l@s coloquiantes una postura que permita discernir, filtrar, analizar, criticar, tomar partido, dialogar, crear, argumentar, comprender, relacionar, proponer, honrar, reconocer, observar y amar. Al mismo tiempo es necesario que sea una mente capaz de silenciar las ideologías, de escudriñar el misterio, de contemplar el mundo, de vaciarse en una espiral de acción silenciosa, de silencio activo que contribuya a establecer diálogos.
BIENVENID@S SEAN A ESTE CAMINO DE AMOR
De los Servicios Académicos Virtuales:
1.- Todos los contenidos y/o clases en línea que brinda el Centro de Investigación y Estudios Transmodernos son impartidos y transmitidos en vivo a través de la plataforma de Google Meet.
2.- A cada alumno y alumna se le hace envió previó de una invitación virtual (link) para unirse a la sesión de Google Meet correspondiente al servicio inscrito. Esta invitación es enviada al correo electrónico que cada alumno y/o alumna a proporcionado con anterioridad a servicios escolares.
3.-Cada invitación enviada tendrá los siguientes datos: Nombre del curso, Fecha y Horario (Hora Central de la CD. Mex.) en que se llevara a cabo.
4.- Si el alumno o alumna cuenta con una Cuenta de Gmail, podrá sincronizar estas invitaciones con su calendario personal de Google. En caso de los programas de formación profesional (licenciatura, maestría y doctorado), se les asignará un correo institucional y contraseña para acceder a todo el contenido académico.
5.- Cada sesión en vivió es grabada y enviada con los materiales revisados en esa sesión. Todos los contenidos como grabaciones, bibliografía y presentaciones se envían al correo de cada estudiante 1 día después de la sesión. Este contenido estará disponible durante 1 año a partir de la fecha de finalización del servicio académico. También se podrá visualizar todo el contenido en la plataforma de Google Classroom.
6.- Una vez inscrito al estudiante se le agregará a un grupo de WhatsApp donde podrá llevar seguimiento del curso inscrito.
7.- Queda prohibido usar los grupos de WhatsApp pertenecientes al Centro de Investigación y Estudios Transmodernos para difundir proyectos y/o actividades ajenas a nuestros servicios sin previa autorización. Para autorización de difusión ponerse en contacto con la Dirección Operativa CIET.
8.- Los Trámites de Inscripción sólo se llevarán a cabo para los servicios académicos de licenciatura y posgrado que consta de:
- Llenado de ficha de Inscripción
- CV con formato CIET (previa entrega)
- Firma Código ético
- Entrega de Documentación solicitada por servicios escolares
8.- Es de suma importancia que todo alumno perteneciente a cualquier servicio académico del Centro de Investigación y Estudios Transmodernos CIET tenga conocimiento, lea y firme de total acuerdo el Código Ético entregado en el trámite de inscripción.
Reglamento de pagos.
Artículo 1°.- El Centro de Investigaciones y Estudios Transmodernos determina una retribución fija por cada servicio académico y educativo brindado, y dicho pago puede ser cobrado en cierto número de parcialidades hasta cubrir con el total del costo del servicio académico.
Artículo 2°.- El Centro de Investigación y Estudios Transmodernos reconoce retribuciones por: Inscripción, Parcialidades de los servicios académicos y/o educativos, Materiales de estudio, Servicios y Trámites.
Artículo 3°.- Las retribuciones por cada uno de los conceptos señalados se cubren en su totalidad. El desconocimiento u omisión a los avisos para cubrir dicha retribución, no implica la no responsabilidad de efectuar las retribuciones correspondientes. En cada caso el Centro de Investigación y Estudios Transmodernos comunicara de modificaciones a la retribución o a este reglamento con previo aviso.
Artículo 4°.- Todas las retribuciones que se realicen a la cuenta del Centro de Investigación y Estudios Transmodernos o al Tempo que Resta A.C. deberán contar con su respectivo comprobante de pago o transferencia bancaria, el cual él o la estudiante conservará, ya que constituye el único medio para comprobar su retribución. Los y las estudiantes deberán verificar que se señale correctamente la fecha en que se realiza la retribución, el concepto, monto y nombre completo. Cualquier aclaración deberá informarse en el momento.
Artículo 5°.- El Centro de Investigación y Estudios Transmodernos se reserva el derecho de admisión y/o baja cuando él o la estudiante dejen de cubrir los pagos y sus responsabilidades académicas establecidas sin previa aclaración y acuerdo. El periodo de gracia para cubrir atrasos es de 30 días, posterior a estos se les dará de baja.
Artículo 6°.- Los y las estudiantes becadas deberán estar al corriente en sus retribuciones y reportes académicos, de esta manera evitarán perder este beneficio automáticamente.
Artículo 7°.- Cuando él o la estudiante ha retribuido anticipadamente el total del servicio académico y decida darse de baja por cualquier causa y/o solicite la devolución de lo retribuido, solo procederá
la devolución del 50% de las parcialidades pendientes por cursar. Para los y las estudiantes con baja académica o baja administrativa no aplica la devolución de lo retribuido.
Artículo 8°.- Los y las estudiantes realizarán el pago de parcialidad (mensualidad) antes del día último de cada mes. Cuando él o la estudiante se retrase en su pago, este presentara un recargo correspondiente a lo siguiente:
- Recargo del 10% sobre el total de la mensualidad correspondiente, realizando el pago de la mensualidad atrasada.
- El Centro de Investigación y Estudios Transmodernos efectuará la baja del estudiante con mas de 30 días de atraso de pago.
- El Centro de Investigación y Estudios Transmodernos mantiene la comunicación abierta con los y las participantes para atender cualquier situación y/o aclaración que evite situaciones de baja en caso de no realizar la retribución correspondiente en el mes.
Artículo 9°- Cuando él o la estudiante asista a un curso, seminario, diplomado, especialidad o doctorado, sin haber cubierto las retribuciones correspondientes en los períodos establecidos, haya acreditado o no el mismo; perderá el derecho a su constancia, titulo o diploma que le avala.
Artículo 10.- En el Centro de Investigación y estudios Transmodernos el concepto de “oyentes” no es avalado, por lo que no se permitirá el acceso a ningún curso, seminario, diplomado, especialidad o doctorado, sin la retribución correspondiente.
Artículo 11.- Una vez realizada la primera retribución correspondiente al servicio solicitado, el Centro de Investigación y Estudios Transmodernos otorga el derecho a él y/o la estudiante para cursar los estudios correspondientes. En el mismo momento o cuando el Centro de Investigación y Estudios Transmodernos lo indique los y las participantes deberán realizar su inscripción y/o registro académico en el área de servicios escolares.
Artículo 12.- A los y las estudiantes que no concluyan completamente su trámite de inscripción y pagos en las fechas establecida para ese fin, no se le reconocerán sus estudios del ciclo escolar y no procederá devolución alguna de lo pagado.
Artículo 13.- La no asistencia o ignorancia de alguna de estos artículos de este reglamento no exenta la responsabilidad de pago del alumno.