En el Centro de Investigaciones y Estudios Transmodernos1 (CIET) nos dedicamos a la investigación y a ofrecer programas de formación enfocados al Buen Vivir, y a la recuperación de saberes ancestrales y de nuestras culturas originarias. Tenemos cursos, diplomados, una licenciatura en nueva antropología, maestría en Nueva Antropología y Terapéutica de la Sanación, y el doctorado también en nueva antropología, investigaciones y estudios transmodernos. Todos nuestros programas tienen reconocimiento con validez oficial de estudio (RVOE-SEP), y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Con una trayectoria de más de 15 años en servicio a la comunidad, ofreciendo programas de formación para personas interesadas en el servicio comunitario a grupos vulnerables desde la perspectiva de la nueva antropología, a través de cursos, seminarios, diplomados y formación profesional.
Actualmente nuestra oferta se da en modalidad mixta, con algunos programas en línea y presencial, y otros programas solo en presencial. Nuestra sede principal está en San Luis Potosí, pero también colaboramos con centros de sanación en Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.
Este proyecto es encabezado por la Dra. Josefina Guzmán Díaz y por el Dr. Pedro Reygadas Robles Gil, ambos académicos e investigadores, entregados a la difusión y fomento al autocuidado y a trabajo de desarrollo de la consciencia para el buen vivir.
El CIET es un proyecto de El Tiempo que Resta A.C., asociación civil que nació en 1999 como un colectivo en la búsqueda de la defensa, fomento y práctica de los derechos humanos, y cómo hacer de estos derechos una herramienta de trabajo.
Actualmente nos consolidamos como una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo social desde la defensa y fomento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, con una perspectiva comprensible y de conciencia social que permitan y orienten el desarrollo y bienestar comunitario a un Buen Vivir.
- Transmodernidad- Es el reconocer los saberes ancestrales para el Buen Vivir en el presente y para hacernos cargo de las nuevas generaciones. ↩︎